La importancia del presupuesto de ventas

Que tal amig@s! Listos para seguir aprendiendo? Les cuento.

En mis años de profesor universitario y gerente de mercadeo y ventas me he encontrado con estudiantes y profesionales del área que desconocen la importancia del tema.
Sin embargo la importancia es fundamental para la empresa moderna.

Generalmente se piensa que el presupuesto de ventas solo se limita al departamento de ventas, lo cual es un error y peor aun no saber hacerlo, y su importancia.

A través del presupuesto de ventas tenemos los ingresos. Ventas es el único departamento dentro de la empresa que genera ingresos ya que los demás departamentos incurren en gastos e inversiones.

Hoy en día la Gerencia de Ventas es el departamento más importante dentro de la empresa; recuerdo cuando ser Gerente Financiero o de Recursos Humanos eran mas relevantes que la de Ventas. En actualidad es totalmente diferente.

Mediante los ingresos que genera Ventas, la empresa elabora el presupuesto empresarial para todo el año fiscal de la misma. Los gerentes departamentales presentan sus presupuestos a ejecutar durante el año candelario de la empresa.

Para el presupuesto la Gerencia de Ventas hace un pronóstico de ventas previo al presupuesto de ventas, pero el tema del pronóstico de ventas lo analizaremos en un próximo artículo.

El presupuesto del departamento de ventas tiene que reflejar los costos y gastos del mismo, pues los ingresos serán los mismos ya presupuestados para toda la empresa.

Hasta el próximo encuentro

Angel Gonzalez

About these ads

Acerca de Ventas AG

Director of Marketing Research Dominicana.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s